miércoles, 1 de julio de 2009

Si los cerdos volasen se cagarían por todas partes


De esta forma tan absurda comienzo este blog en el que colgaré los "dibujitos"... (demasiado humilde)... las ilustraciones... (demasiado guayón)... las chorradillas que hago a veces y que algunos amigos que me quieren mucho dicen que son muy bonitas.
Este primer dibujo lo tenía por ahí, no ha sido publicado en ningún lado y es un cerdo que se está cagando encima de Inglaterra, (por si alguien no lo ha pillado). Evidentemente tiene una explicación ( yo no me dedico a pintar monas así a lo loco). La viñeta surge cuando al comienzo de esta crisis económica el "Wall Street Journal" y The Guardian (periódicos que leo todas las mañanas sentado en la taza del retretrete mientras me como mis tostadas con queso Philadelphia light) volvió a incluirnos en ese grupo tan cool formado por Portugal, Italia, y Grecia (junto con Spain, las iniciales forman la palabra PIGS), paises que en los 90 tuvieron problemas para afrontar la entrada al euro.
Bueno pues el cerdo de la imagen creo que representa lo que pensamos todos los españoles, portugueses, italianos y griegos, de la denominación del grupito.

1 comentario: